Cuidado posterior del conducto radicular de retratamiento
Anestesia local:
La sensación de entumecimiento comenzará a disminuir de 2 a 5 horas después de que se realizó el tratamiento. Notará dolor en la mandíbula y el tejido de las encías debido a la colocación del medicamento.
Dolor:
Recomendamos enfáticamente que no mastique con el diente recién tratado hasta que su dentista coloque una restauración permanente. A medida que desaparezca el efecto del anestésico local, es posible que sienta cierto malestar o dolor al momento de morder, por eso se recomienda no masticar del lado del diente tratado.
Esto es normal ya que se acaba de completar un procedimiento.
Puede experimentar dolor en el tejido de las encías, la mandíbula y los dientes durante 3 a 5 días. Si estaba hinchado o experimenta dolor antes del procedimiento, le llevará más tiempo recuperarse. Por lo que recomendamos tomar una tableta de 220mg de Aleve 2 veces al día durante 3 días hasta que su cuerpo tenga tiempo de sanar. Si aún se siente incómodo, puede tomar 1000mg de Tylenol además de Aleve. Estos medicamentos se complementan entre sí y ayudan a reducir los síntomas.
Recomendamos Aleve sobre Advil para su comodidad ya que tomará menos pastillas con menos frecuencia. Si prefiere Advil, tome 600mg, 3 veces al día.
DOSIS MÁXIMAS DIARIAS
AINE:
Aleve (naproxeno): 1250mg
Advil (ibuprofeno): 3200mg
Tylenol (acetaminofén): 3000mg
-Tylenol no es AINE y no ayuda con la inflamación. Por lo general, se usa junto con un AINE como Aleve o Advil o un narcótico para mejor el alivio del dolor.
Lea siempre las etiquetas de sus medicamentos y sea consciente de lo que está tomando.
Asegúrese de no exceder las dosis diarias máximas recomendadas.
Inflamación:
Cuando se completan los procedimientos en dientes infectados puede ocurrir inflamación facial y/o gingival. Si le recetaron un antibiótico, tómelo según las indicaciones y termine todo el ciclo.
De lo contrario, póngase en contacto con nuestra oficina.
*Si se produce una inflamación significativa y tiene dificultad para respirar o tragar, comuníquese con nuestra oficina de inmediato y prepárase para dirigirse a la sala de emergencias más cercana para recibir antibióticos por vía intravenosa. Si bien esta situación rara vez ocurre, una vía aérea comprometida se considera una emergencia médica y necesita atención inmediata.
Relleno Temporal:
Su diente fue restaurado con un empaste temporal para que su dentista pueda quitar fácilmente el material sin perforar mucho.
Si le preocupa que el empaste se haya desprendido, comuníquese con nuestra oficina para obtener un reemplazo o consulte a su dentista para la restauración permanente. Sobre todo, evite masticar con el diente hasta que esté sellado permanentemente.
Nuestro trabajo (endodoncia) es tan bueno como la restauración que se coloca encima, sellándola de alimentos y bacterias en la boca. Por lo tanto, es extremadamente importante que consulte a su dentista general dentro de los 30 días posteriores a la finalización del procedimiento. Si su diente tenía una corona antes del tratamiento, se le informará sobre cualquier imperfección y la posible necesidad de reemplazo.