Cómo mejorar la cicatrización después de una apicectomía

1. Las suturas mantienen el tejido de las encías en su lugar. Absténgase de tirar del labio o la mejilla, Ya que esto puede hacer que las suturas se rompan.

2. Es posible que haya sangrado, inflamacíon/o moretones menores. La aplicación intermitente de hielo a intervalos de 20 minutos durante las primeras 4 a 6 horas posteriores al procedimiento contrae los vasos sanguíneos y limita el flujo sanguíneo. Esto ayuda a disminuir el dolor y minimiza la aparición de hematomas.

3. Evite el alcohol. El alcohol aumenta los episodios de sangrado posoperatorio, interactúa con los medicamentos y altera la cognición.

4. Evite la actividad física de moderada a intensa el día de la cirugía y después de ella. El ejercicio aumenta la presión arterial y la incidencia de sangrado postoperatorio.

5. Evite la nicotina tanto como sea posible antes y después del tratamiento. La nicotina en forma de cigarrillo, parche o vaporizador contrae los vasos sanguíneos y disminuye el flujo sanguíneo. Esto es perjudicial para la cicatrización y aumenta las complicaciones postoperatorias.

6. Tome los medicamentos según las indicaciones. Los medicamentos de rutina/diarios deben tomarse como de costumbre, a menos que su médico le haya indicado que no lo haga.
Los antibióticos reducen la incidencia de infección y deben tomarse hasta su finalización.
Los AINE (Aleve, Advil, Ibuprofen) disminuyen la inflamación y reducen el dolor. Los narcóticos, si están indicados, deben usarse junto con AINE para aliviar el dolor.